Mesón Javis - Navacerrada, Madrid

Dirección: Pl. del Álamo, 7, 28491 Navacerrada, Madrid, España.
Teléfono: 918560750.

Especialidades: Restaurante, Restaurante de cocina española.
Otros datos de interés: Terraza, Para llevar, Comer allí, A domicilio, Buen café, Buena carta de vinos, Buenos postres, Comida, Cena, Cenar solo, Acceso para sillas de ruedas, Asientos adaptados sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Bebidas alcohólicas, Café, Cerveza, Comida rápida, Comida saludable, Licores fuertes, Platos pequeños, Vino, Brunch, Comida, Cena, Postres, Sitio para sentarse, Servicio en mesa, Aseos, Bar, Acogedor, De moda, Informal, Tranquilo, Grupos, Turistas, Se recomienda hacer una reserva para el brunch, Se recomienda hacer una reserva para comer, Se recomienda hacer una reserva para cenar, Se aceptan reservas, Pagos con móvil vía NFC, Tarjetas de crédito, Tarjetas de débito, Tarjetas de crédito, Adecuado para niños, Aparcamiento en la calle gratuito, Aparcamiento gratuito.
Opiniones: Esta empresa tiene 1109 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

📌 Ubicación de Mesón Javis

Mesón Javis Pl. del Álamo, 7, 28491 Navacerrada, Madrid, España

⏰ Horario de Mesón Javis

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 11:00–18:00
  • Miércoles: 11:00–18:00, 20:00–23:00
  • Jueves: 11:00–18:00, 20:00–23:00
  • Viernes: 11:00–18:00, 20:00–23:00
  • Sábado: 11:00–18:00, 20:00–23:00
  • Domingo: 11:00–18:00, 20:00–23:00

Mesón Javis es un encantador restaurante situado en el corazón de Navacerrada, Madrid, España. Ubicado en la placita del Álamo, con dirección Pl. del Álamo, 7, 28491 Navacerrada, Madrid, España, este establecimiento ha sido un punto de referencia para los amantes de la buena gastronomía desde su apertura.

Características

  • Especialidades en cocina española: Mesón Javis se destaca por su deliciosa oferta de platos típicos y tradicionales de la cocina española, elaborados con ingredientes de primera calidad.
  • Terraza y comedor acogedor: El restaurante cuenta con una amplia terraza cubierta donde disfrutar de las comidas al aire libre, así como un acogedor comedor interior.
  • Para llevar y servicio a domicilio: Para la comodidad de sus clientes, Mesón Javis ofrece el servicio para llevar y también realiza entregas a domicilio.
  • Buen café, vinos y postres: El establecimiento es conocido por su excelente carta de café, vinos y postres caseros, que no pueden faltar en una visita.

Otros servicios e información

  • Horario de apertura: Mesón Javis está abierto todos los días de la semana desde las 9:30 am hasta las 11:00 pm.
  • Reservas recomendadas: Se recomienda hacer una reserva para disfrutar de la experiencia en el Mesón Javis ya que es muy solicitado.
  • Pagos y tarjetas aceptadas: El establecimiento acepta pagos con móvil vía NFC, tarjetas de crédito y débito.
  • Adecuación para niños y personas con movilidad reducida: Es un lugar adecuado para niños y cuenta con asientos y aparcamiento adaptados para sillas de ruedas.

Opiniones de los clientes

Con una media de 4.5/5 según 1109 valoraciones en Google My Business, Mesón Javis es ampliamente considerado como uno de los mejores restaurantes de la zona. Los clientes elogian especialmente su deliciosa cocina española, su acogedor ambiente y su excelente servicio.

👍 Opiniones de Mesón Javis

Mesón Javis - Navacerrada, Madrid
Miguel A. S. P.
5/5

Comienzo la reseña comentando que me ha sorprendido gratamente este restaurante casero que se encuentra en el pueblo de Navacerrada. A pesar de ser un restaurante pequeño, ya que cuenta con seis mesas dentro del local y cinco en la terraza, tiene todo lo que uno busca cuando se sienta a disfrutar de uno de los placeres de la vida: excelente materia prima, muy buena cocina y un servicio extraordinario.

Me resultó curioso que cuando llegué al pueblo madrileño, a pesar de tener la idea de comer en este restaurante, pregunté, cuando me bajé del coche a dos vecinas, si lo conocía y si se comía bien, y me contestaron que sí pero que tuviese cuidado con el dueño que era un poco gruñón, cuestión que a nosotros no nos pareció así, y además he de decir que es un buen profesional como la copa de un pino.

Nada más sentarnos en la mesa, nos pusieron dos trocitos de pan blanco, que estaba muy rico, unas aceitunas y unos cuantos torreznos muy crujientes y sabrosos.

Sobre el aspecto culinario, de entrada pedimos para picar unas coquinas super frescas con sabor a mar (9,5); y a continuación unas gambas al ajillo, que nos vinieron 16 unidades de buen tamaño, muy buenas (9).

Y de segundo, pedimos un solomillo con patatas fritas ( recién hechas), un extraordinario medallón muy tierno (9); y unas pijotas, que parecían que estaban recién pescadas (9,5).

Después de haber comido muy bien en esta casa, solo me resta felicitar al capitán del barco, a D. Eduardo, también a la gran camarera, Sofía, que al final nos dijo qye pena que no habíamos probado las milhojas de rabo de toro, dice que era uno de los platos estrellas, plato qye dejamos para la próxima visita; y a la gran cocinera Quina, mujer de Eduardo, que forma parte de este gran equipo.

Volveré a visitar este lugar y a partir de hoy, forma parte de mi mini guía.

Recomendable cien por cien.

Dije que regresaría y no tarde mucho en volver a este templo gastronómico. Regresé el 4 de mayo de 2025 para celebrar el día de la madre y, nuevamente, he de decir que vale muchísimo la pena visitarlo.

Esta vez pedimos una bandeja de coquinas, que según D. Eduardo eran de matalacañas, muy frescas y muy sabrosas; unas pijotas, con una carne muy blanca, muy ricas; unos judiones de Villafranca, muy recomendables (9); y, un chuletón de vaca segoviano, tierno con sabor a carne, que me encantó (9 5).

Insisto una vez más, si les gustan comer bien no dejen de visitarlo, no solo porque la materia prima es de primera calidad, sino porque los platos no son nada caros para lo que comes.

De nuevo felicito a los que dirigen de forma extraordinaria este pequeño local ubicado en Navacerrada, a la pareja D. Eduardo y Doña Quina, por la gran labor que están desarrollando.

Mesón Javis - Navacerrada, Madrid
Alba S.
5/5

He venido con mi madre a comer y estaba todo increíble, la chef utiliza un producto muy bueno y se nota que cocina con amor y pasión, además son raciones generosas. Las coquinas suuuper buenas. Y el servicio muy bueno también, recomiendo mucho este sitio !

Mesón Javis - Navacerrada, Madrid
Miguel A. M. B.
5/5

Todo lo bueno que pueda decir se queda corto,no sólo es la extrema calidad de los productos que ofrece la carta,ni el mimo y el cariño con el que lo trabajan en la cocina; es la sensación que Eduardo te da de sentirte en tu casa,el recomendarte el plato,la excelente atención de Lola y de todo el staff,un sitio muy recomendable con una materia prima magnífica con una carta no muy extensa,pero variada y casera,un indispensable sin estridencias donde se come con mayúsculas,desde los judiones,las croquetas de chipriotas en su tinta,el pulpo a la brasa,y un chuleton de carne de la sierra de guadarrama que quita el sentido,raciones generosas y una relación calidad precio increíble,postres caseros,terraza y buenas sensaciones,muy recomendable.

Mesón Javis - Navacerrada, Madrid
FreeDans
5/5

Es de los mejores sitios de Navacerrada, buena comida casera familiar: puedes pedir boquerones siempre frescos, coquinas, berberechos, y también buena carne de la sierra como solomillos, cordero,cochinillo… a parte de comida tradicional como sepia, calamares, croquetas caseras etc, buen trato y servicio: el local siempre está atendido por los dueños, la mujer en la cocina y el marido en el servicio, acompañados de camareros. Se nota la atención q prestan en su negocio. Y buen ambiente: La gente del pueblo se reúne a tomar el aperitivo por las generosas tapas al pedir bebida, y el entorno es tranquilo y familiar.

Mesón Javis - Navacerrada, Madrid
Sonia S.
5/5

Excelente sitio. La comida muy buena. El personal muy amable, atento y eficiente. Relación calidad-precio buena. Repetiremos seguro.

Mesón Javis - Navacerrada, Madrid
Gyn B.
4/5

Mesón en un pueblo pequeño pero bonito cerca de la estación de esquí, en verano hace 4 o 5 grados menos que en Madrid, terraza grande pero pocas mesas dentro, mejor reservar, la comida bastante buena, la atención del dueño y la camarera muy amables, precios normales y buena calidad, estaba todo bueno, rodaballo y cochifrito decentes, pulpo bueno aunque nos pareció algo escasa la ración para 20'50, la sepia sin embargo era de buen tamaño y buenísima con salsa alioli muy buena también, el pan increíble. La tarta de queso buena. Detalle que pongan un buen aperitivo con la bebida aunque vayas a comer. Te obsequian con un chupito también.

Mesón Javis - Navacerrada, Madrid
Miguel J.
4/5

Tuvimos un imprevisto de última hora que nos hizo llegar 15 minutos tarde pero, aún así la amabilidad del señor nos hizo tomar la decisión de ir a comer.
La carta contempla muchas opciones de comida variada y nos decidimos por pulpo a la brasa y chuletillas de cordero lechal.
De poste tomamos tarta de queso y como invitación de la casa nos ofrecieron dos jarritas de chupito.
Finalmente la cuenta nos salió alrededor de 60 euros.
Volvería sin duda.

Mesón Javis - Navacerrada, Madrid
Mrm
5/5

Restaurante de cómida casera en el pueblo de Navacerrada. Platos muy cuidados y hechos con cariño. Repetimos otro día porque nos gustó mucho. Recomendamos los judiones con un sabor increíble, el mil hojas de rabo de toro. Los torreznos del aperitivo riquusimos. Los postres son todos caseros y super ricos. Mención especial a Eduardo que nos atendió super bien.

Subir