Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres

Dirección: n° 7, Plazuela del Duque, 7, 10800 Coria, Cáceres, España.
Teléfono: 927508000.
Página web: turismoextremadura.com
Especialidades: Lugar de interés histórico.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Adecuado para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 175 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

📌 Ubicación de Palacio de los Duques de Alba

Presentación del Palacio de los Duques de Alba

El Palacio de los Duques de Alba es un inmueble de gran importancia histórica situado en la plazuela del Duque número 7 de la localidad cacereña de Coria, España. Este majestuoso palacio es una joya arquitectónica que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia y el patrimonio de la provincia.

Ubicación e Información de Contacto

Ubicado en la dirección n° 7, Plazuela del Duque, 10800 Coria, Cáceres, España, este palacio es fácilmente accesible tanto para turistas como para residentes en la zona. Para obtener más información o planificar su visita, puede ponerse en contacto mediante el teléfono 927508000 o bien consultando su página web oficial turismoextremadura.com.

Especialidades y Adecuaciones para Discapacitados

El Palacio de los Duques de Alba es un lugar de interés histórico que, además de su riqueza patrimonial, cuenta con accesos y instalaciones adaptadas para sillas de ruedas, garantizando una visita cómoda y cómoda para todos los visitantes, incluidos aquellos con movilidad reducida. Además, está especialmente adecuado para niños, ofreciendo una experiencia didáctica y entretenida para todas las edades.

Opiniones y Valoraciones

Con una media de calificación de 4.5 sobre 5 según Google My Business, este palacio es altamente valorado por los visitantes. Los comentarios destacan la belleza y la acogedora atmósfera tanto para la comida como para la visita, el buen estado de conservación y las vistas panorámicas. Además, es mencionado regularmente la trascendencia histórica del Duque de Alba en la provincia.

Recomendación Final

El Palacio de los Duques de Alba es un destino imprescindible para aquellos que deseen adentrarse en la riqueza histórica y cultural de Extremadura. Su privilegiada ubicación y las excelentes valoraciones de los visitantes lo convierten en un lugar idóneo para realizar una visita en la que se combinan el disfrute estético con el aprendizaje. No dude en contactar a través de su página web para obtener más información o reservar una visita guiada y sumergirse en este paraíso histórico.

👍 Opiniones de Palacio de los Duques de Alba

Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres
Χαβιέρ J.
5/5

Lugar precioso y muy acogedor tanto si vas a comer como para visitarlo.
Está en muy buen estado de conservación y las vistas son magníficas.
Es especialmente interesante por la importancia que ha tenido el Duque de Alba en la provincia

Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres
Maricarmen B. D. J.
5/5

La parte que hemos podido visitar de este Palacio en restauración y convertido en restaurante ha sido una maravillosa!El propietario nos ha facilitado toda la información aparte de enseñarnos todos los rincones de este lugar. Visitamos los jardines… la muralla….todo.
Aprovechando esta visita hemos comido allí y sin lugar ha sido un acierto. Esperamos volver pronto y seguir disfrutando más a más de todas esas maravillas.

Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres
Gema C.
5/5

Hemos ido a visitar el palacio y ha sido una increíble sorpresa.
Su propietario, Julián, nos ha enseñado muy amablemente cada rincón, dándonos la explicación del lugar desde sus orígenes. Lo que comenzó siendo un bastión defensivo, más tarde lo adquirirían los 3°s Duques de Alba para hacerle una primera remodelación.
Construido en la misma muralla, guarda tesoros de un valor histórico increíble.
Suelos originales del S.XV, techos de madera tallada policromada, armas originales....
Entre otras muchas maravillas, tiene un patio de naranjos (como era normal en las construcciones de los Duques de Alba) que es una delicia. Y guarda un secreto curioso. Un astrolabio tallado en el suelo que se supone fue por el que se guiaron para construir la Catedral (a su espalda). Pero hubo un fallo. Y es que los que montaron el astrolabio, comenzaron con buen pie pero después no supieron seguir. Así, hay algunas piezas que están bien puestas, y el resto completamente descolocadas.
En un futuro va a ser un bonito hotel (al que ya estamos deseando ir a hospedarnos), pero por ahora se conservan las estancias tal como las dejó el heredero de su último propietario (un famoso médico de cámara del rey Alfonso XII, quién se hizo con varias fincas de Coria, entre ellas el palacio, y al morir sin descendencia, le dejó todo a su sobrina quién también moriría sin descendencia, pasando a manos de otros sobrinos que expoliarían toda la riqueza.
Julián conserva toda la correspondencia que el médico (Camisón) le enviaba a su sobrina Julia, y en un futuro tiene previsto exponerla en lo que será una parte de museo, junto con otros hallazgos encontrados como armamento original, mobiliario, vajilla, etc.
Desde el restaurante se pasa a un primer comedor (que en un futuro va a ser la recepción del hotel) y de ahí a un pequeño y agradable claustro que da al patio de los naranjos. Hay un sistema que recoge el agua de lluvia y lo lleva a un pozo desde el cuál se abastecían a través de un sencillo sistema como de embudo por donde echaban el agua extraída del pozo.
Subiendo a la segunda planta, tras ver varias estancias muy interesantes así como la habitación del médico (excavada en la propia muralla), se pasa por un bonito corredor para llegar al salón de la parte alta. Luego, por unas escaleras de caracol, se sube a un bonito mirador desde donde se ven unas preciosas vistas.
El palacio guarda muchos secretos y sorpresas. Una de ellas nos sorprendió mucho. Se ve la estatua del "Bobo de Coria" del cuál no sabíamos la historia.
Este "Bobo", al parecer, fue uno de los bufones que pintó Velázquez en uno de sus cuadros. Éste tuvo alojamiento en este Palacio, pues en uno de los viajes de los duques, le vieron en los caminos donde la gente le tiraba comida. A ellos les dio pena, y le llevaron consigo hasta el palacio donde le dieron una vivienda a cambio de sus servicios. Allí vivió hasta que la realeza le descubrió y se lo llevan a Palacio ya con un sueldo para que sea su bufón oficial. Pero hasta ese momento, el tiene su estancia (su pequeña estancia, pero un apartamentito con todo lo necesario) dentro del Palacio ducal. Hay de todo. Cocinita, mini chimenea, mini habitación (en la que se ve una rata real modificada que murió de hambre (esto está documentado) pues se está comiendo el rabo), pequeño patio y hasta una parte superior para almacenaje.

En definitiva, todos los rincones del Palacio son interesantes, cargados de historia y para descubrir. Y más si es Julián quien te lo va contando, que sabe mucho y se nota que le gusta la historia.

Un gusto haber podido descubrirlo. Volveremos a alojarnos en esta maravilla cuando sea hotel.

@gema.carr

Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres
Saryta
5/5

El Complejo está reformado y lo han dejado muy bonito. Tiene tanto apartado de interior como exterior. Desde el altillo tiene unas vistas increíbles hacia el puente romano y la zona del río. Recomiendo reservar para ir comer/cenar, ya que al haber cogido fama casi siempre suele estar ocupado. la especialidad es el pollo a las brasas y los huevos al aire que están riquísimos. Además no tiene malos precios y no es excesivamente caro para la calidad y la presentación tan chula que hacen. Además tiene barra libre de postres por muy poco precio. Recomendable 100% sin duda.

Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres
Feli M.
1/5

Una gran decepción. El cachopo estaba completamente crudo y con un olor horroroso. Lo devolvimos, y cuando nos lo trajeron de vuelta, seguía oliendo igual. La ensalada de mango… sin ni un solo trozo de mango. El servicio, además de lento, fue lamentable. Un lugar tan bonito no se merece el pésimo servicio que ofrecen. No lo recomendaría.

Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres
J G. B.
1/5

Lo más destacable del sitio la pésima atención del personal,cuando vino la encargada quedó a la altura del personal y sin pedir disculpas.
Todo comenzó con el vino,venía caliente y pedimos una cubitera.
Después el pollo venía no frío,lo siguiente…
La costilla(sugerencia)no tenía carne ni huesos y venía solo el tocino y lo reclamamos y nos dijo lo vais a pagar cuando ni siquiera habíamos mencionado que no lo íbamos hacer.
El lomo de bacalao crudo a la primera,crudo a la segunda..
Pedimos cuenta y nos vamos que es lo mejor pagando lo que hemos pedido y sin que piensen que hemos ido a ser unos jetas.
Con el tiempo este sitio estará vacío.

Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres
Formación C.
4/5

LA VALORACIÓN SE REALIZA PUNTUANDO DE 1 A 5 RESPECTO A LA PROBABILIDAD QUE TENGO DE VOLVER

5 SEGURO QUE VOLVERÉ
4 NO ME IMPORTA REPETIR
3 SU NO HAY MÁS REMEDIO U OPCIÓN VOLVERÉ
2 NO VOLVERÉ
1 UN HORROR. NO VAYÁIS!!!

COMIDA
TIPO DE COMIDA. Productos de la tierra
CALIDAD COMIDA 4,5
ES QUINTA GAMA? NOOO
NO TE PIERDAS: ancas de rana y croquetas

RAPIDEZ DE SERVICIO Y CAMARER@S
- [ ] TE ATIENDEN RÁPIDO? 4
- [ ] SIMPATÍA Y CERCANÍA 5
- [ ] ESTÁN ATENTOS DURANTE EL SERVICIO, TE MIRAN PARA VER SI NECESITAS MÁS BEBIDA O ALGO MÁS? 4
- [ ] RAPIDEZ EN TRAER LA CUENTA? 5

BEBIDA
- [ ] MARCA CERVEZA. AMBAR
- [ ] BIEN TIRADA? NP
- [ ] BIEN FRÍA? NP

AMBIENTE
- [ ] CONFORT DEL LOCAL 5
- [ ] RUIDO 4
- [ ] CERCANÍA DE UNAS MESAS CON OTRAS 5

BAÑOS

- [ ] ESTILO. Rústico
- [ ] LIMPIEZA 4

COMENTARIOS Y VALORACIÓN GENERAL
Sitio precioso, se come muy bien, por fin pude comer ancas de rana. Yo hubiese puesto un cinco sin si no fuera porque fuimos porque decía que tenían un menú con setas y a pesar de que en la página web decía que si nos dijeron que para ese día no había

Palacio de los Duques de Alba - Coria, Cáceres
soledad A.
5/5

Era un antiguo palacio de los Duques de Alba que lo han adaptado como restaurante. El lugar es muy bonito. Te permiten visitar parte del edificio si se lo comentas y subir a la muralla. La comida está muy bien. Nada de nombres con florituras, cada plato por su nombre y bien elaborada. El trato al cliente es muy agradable. Me parece una buena opción si visitáis Coria. Nosotros reservamos antes de ir.

Subir